lunes, 1 de abril de 2013

ENRIQUE PITARCH


A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
E- Definirse a uno mismo es difícil y más aún en esta profesión. Pero sería algo así como un perfeccionista nato, no tanto en la búsqueda de la perfección (a la que no se puede llegar nunca) si no más bien en la búsqueda de resultados. Hasta que algo no sale como yo quiero le sigo dando vueltas y vueltas.

A-¿Cual es la evolución de Enrique Pitarch como artista?
E- Una evolución que a veces parece lo contrario. Ha sido desaprender lo sabido para avanzar. Y esto conlleva muchas frustraciones personales. Hay que adecuarse a los cambios y a veces cuesta.

A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
E- Arte es sentimiento,, ya sea positivos o negativos. E intento una reacción en el espectador, que no sea indiferente ante lo que ve y en ocasiones hacerle pensar.

A- ¿Como definirías tu obra?
E- Cambiante. Esa es la mejor definición, de un tiempo a esta parte mi obra va evolucionando, sin perder el carácter figurativo pero adentrándose en terrenos abstractos, jugando y experimentando con la textura e intentando dejar atrás estilos que ya no me atraen como antes.

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
E- Miles. Desde los grandes maestros hasta los dibujos de los niños. Por todas partes hay cosas que me atraen y que son aplicables a mi trabajo de una forma u otra.

A- ¿Quienes son tus referentes?
E- Como antes he dicho, antes me gustaban unas cosas y ahora otras. Esto también se puede decir de mis referentes. Y ahora con internet que tecleas una palabra y aparecen mil imágenes los referentes pueden ser hoy unos y mañana otros.

A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
E-Ahora estoy trabajando en una serie de paisajes urbanos en los que trato de encontrar un equilibrio entre textura y expresividad sin perder la figuración y sin caer en la cotidianeidad de este tipo de obras. También tengo en mente una serie de retratos y figuras de los que estoy en fase de bocetos y pruebas, para ver a donde me llevan.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte