miércoles, 23 de julio de 2014

La exposición es un método eficaz de difusión cultural



. Las exposiciones temporales son realmente soportes de un trabajo de sensibilización, de relación y de animación y constituyen un medio específico de comunicación y de expresión que une investigación y creación (Valdés Sagués, 1999: 191-192).
En el mundo bibliotecario se conciben como una manifestación de la denominada extensión cultural que se define como la realización de actividades culturales puntuales o permanentes, promovidas por la biblioteca o asumidas por ella, que tienen como marco las propias instalaciones bibliotecarias y por objeto satisfacer las necesidades y deseos de información de sus clientes mediante servicios diferentes a los tradicionales servicios mínimos bibliotecarios.

El artista puede no pretender de forma clara cambiar el mundo, pero sí con suerte remover algo en el interior del receptor de su obra. Visto así, el arte sí puede “servir” algo: para reconocernos en los propios sentimientos y en los del otro, para fomentar el entendimiento entre las personas. todo ello, si el artista decide mostrarlo. Los espacios bibliotecarios son tan apropiados para poder mostrar toda manifestación artística como las Casas de Cultura y otros espacios habitualmente conocidos y aceptados por el publico. 
En esta época donde podemos ver arte  en las calles, en las entradas de los teatros, no solo aquellas especificas del lugar, sino también atípicas como instalaciones en los hall acciones en las zonas de paso, etc.. Hoy mas que nunca encontramos arte de todas sus expresiones en los entornos bibliotecarios.
       Ana  Auñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte