lunes, 15 de julio de 2013

Vicen MONTESINOS

Pintor valenciano. Mas de 35 años como profesional comenzó a pintar desde la más tierna infancia de la mano del acuarelista Jose Estelles se formo en la pintura del natural en semanales salidas con el grupo Pont de fusta.
-Participó en numerosas muestras artísticas llegando a recibir varios premios por los diseños de fallas y carrozas en el taller de Vicente Roda en la ciudad Fallera de Valencia.
 Miembro del círculo de bellas artes de Valencia participa activamente en muchas de sus actividades.
Ganó numerosos premios en encuentros de pintura y pintura rápida en varios pueblos de la región Valenciana y su obra fue seleccionada en sus exposiciones.
Fue seleccionado en el catalogo de jóvenes artistas de la Diputación de Valencia durante tres años.
Trabajo como decorador de interiores, realizando numerosos locales de interés público.
-Dirigío un taller de artista fallero dos años, diseñando y llevando a cabo numerosas fallas, carrozas y escenarios, trabajó para numerosas empresas de venta de obra original y galerías de envergadura nacional y extranjera. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de más de 20 países.
En la actualidad dirige su propio estudio al cual acuden numerosos amigos artistas actuales.
A-Como fue Tu inicio en la pintura, Tus primeros recuerdos
V·Recuerdo que pintaba antes que escribir, antes que jugar

A-Que artistas te influenciaron
V·Jose Estelles
Alex Alemany
Francisco Sebastian
Vicente Corella
Y los clásicos Valencianos Ribera Sorolla B enlliure

A-Como describirías tu arte
V·Versátil, Natural, inquieto, 

-Que opinas de la pintura actual
A·Pienso que estamos viviendo un nuevo Renacimiento, pese a la crisis y la falta de valores, por circunstancias de la vida pienso que hay tantos pintores volcados en el arte hoy en día que se está produciendo una autentica explosión artística difícil de analizar en la actualidad y a un nivel mundial difícil de catalogar, jamás en la historia de la humanidad ha habido una conversación semejante entre artes , artistas y culturas, la revolución que se avecina no tiene parangón.

A-Que quieres transmitir con lo que haces
V·Por el momento estoy limitado a pequeñas líneas de trabajo comercial, pero delimitando aspectos para crear una línea de trabajo más importante que pienso desarrollar en breve, estoy preparando proyectos nuevos.

A-Cual es la función de lo que haces
V·Actualmente mantener la línea de trabajo y  preparara recursos para próximas actuaciones de mas relevancia.

A-Como es el proceso creativo
V·Pues supongo que los mas importante es la definición de la idea para el proyecto, lo que quiero contar, la ejecución es mas maquinal aunque no menos cuidada.

A-A quien quieres llegar
V·Bueno creo que siempre he querido llegar a las personas que me rodean, a la gente con la que me relaciono, personas normales con las que comparto una época común en la historia, unas inquietudes y expectativas similares.

A-Como ves el arte contemporáneo  y a sus artistas.
V·Me encanta ver que siguen aumentando las inquietudes de los artistas, pero quizás me duele ver que también la industria y la economía se está fijando más en este sector como un producto de consumo.

A-Que opinión tienes de los galeristas y de los nuevos medios de difusión de las obras como Internet, espacios emergentes, etc
V·Bueno es una herramienta que se ha desarrollado de forma exponencial y de la cual puedes hacer un buenísimo uso, o puede ser un elemento contraproducente, hay que tener un uso bien encauzado.

A-Sino fuera pintor que te gustaría ser
V·Supongo que hoy por hoy aunque siempre he tenido habilidad manual ahora impera mas la faceta comunicativa, así que supongo que en cualquier trabajo creativo estaría a gusto.

A-Y podemos saber mas de ti en
·
https://www.facebook.com/pages/Vicen-Montesinos/169311086454578
https://www.facebook.com/VicenMontesinosArt
http://vicenmontesinos.wix.com/vicen-montesinos
http://www.flickr.com/photos/vicenmontesinos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte