viernes, 25 de enero de 2013

Mireia VERCHER

A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
M-En mi vida personal soy una persona muy extrovertida pero cuándo nos metemos en el tema arte soy muy reservada y recelosa en el proceso de trabajo. Para hacer mis obras donde mejor me encuentro es en la soledad de mi estudio/taller -puedo estar horas y horas sin ni si quiera darme cuenta- pero en cuanto llega alguna visita dejo el trabajo automáticamente.
¿Cual es la evolución de Mireia Vercher como artista?
M-He disfrutado de muchas de las disciplinas dentro del arte pero finalmente me he centrado en la pintura, de la figuración a la más pura abstracción, y en la fotografía tanto de estudio como de calle.
A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
M-Soy una persona que a lo largo del día paso por muchos estados de animo y el arte me sirve para liberar muchos de esos sentimientos. Plasmo estos sentimientos con la intención de llevar a mi mundo al espectador sin tener que explicárselo con palabras.
A- ¿Como definirías tu obra?
M-Original, divertida algunas veces, otras muy triste y oscura, aunque siempre una obra con mucha fuerza.
A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
M-Buf, cuáles no! Me inspiro con la música -cualquier tipo-, con la lectura de poesía, con los libros de arte -tanto clásico como moderno- cuándo conduzco el paisaje me lleva... Infinidad de cosas.
A- ¿Quienes son tus referentes?
M-En la pintura me he inspirado siempre mucho en los artistas del movimiento expresionista, tanto abstracto como geométrico, tales como Pollock o Mondrian. También el surrealismo de Magritte o de Dalí, ha sabido llevar a mi imaginación, o el Pop Art de Andy Warhol. Luego ya artistas por características concretas de su obra, como Fritz Willis, Alberto Vargas, Mel Ramos, Edward Runci, Ernest Chiriacka, Chris Ofili o Glenn Brown. Pero sobretodo,alguien que me ha influenciado muchísimo es Gil Elvgren y sus chicas pin up.
dentro de la fotografía no he seguido mucho a ningún artista, pero si que podría decir que Man Ray, Karen Kommer o David Haxton me han influenciado a fijarme mucho más en el juego de las sombras y las luces.
A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
M- Mi proyecto más inmediato es un estudio de diferentes técnicas plásticas usadas para llevar a cabo el mismo resultado. es un trabajo completamente abstracto con un punto de preocupación estética que he titulado "Abstracciones". 

http://fotounpasomas.blogspot.com.es/2013/01/inauguracion.html
http://solofotomireiavercherreig.blogspot.com.es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte