domingo, 20 de enero de 2013

Bernardo VIDAL


Bernardo Vidal Diseñador gráfico de profesión, ilustrador y dibujante, miembro colaborador de nuestra revista, también embarcado en la pintura con nuevas exposiciones de arte en Valencia.
 
A- Cuéntanos que proyectos tienes?
B- Además del trabajo diario, colaboro con varios fanzines de cómics. Como propósito inmediato, tengo en mente terminar una historia en la que ya llevo varios años invertidos y que espero que vea la luz el próximo año. A la par, tengo otra historia corta para el fanzine del “Club del Cómic de Bellas Artes”, así como varios trabajos cortos que se editan también este año. El próximo mes participo en una exposicion colectiva titulada “Sobre el papel” en EiC de la Biblioteca Municipal Carmelina Sanchez Cutillas de Valencia , donde expondré algunos trabajos a plumilla.
 
A- Dinos que es el arte para ti
B-Para mi el arte es una manifestación del alma en un sentido estético. Algo que escapa a la vulgaridad y lo cotidiano y que expresas con tu forma de hacer aportando tu creatividad
 
A-Cual es la evolucion que has tenido como Artista?
B-Bueno, inicialmente, mi obra era exclusivamente sobre papel, mediante tintas, acuarelas u otras técnicas. Ahora me apoyo mucho de las técnicas informáticas para enriquecerla, aunque elijo siempre lo que más concierne a lo que me propongo hacer en cada situación, de manera que el soporte o la técnica es para mí últimamente una cuestión meramente oportunista.

A- Como defines tu obra?
B-Mi obra la definiría mas dibujística que colorista
 
A- Como ves el panorama actual del arte?
B-¿El panorama actual? Pues supongo que si las instituciones no te reconocen o si alguien no te da un empujón que te haga cruzar la linea institucional seguirás en el anonimato. Creo que se debería promocionar a nuestros artistas, desarrollar nuevas propuestas y producir exposiciones de interés, no sólo exposiciones reclamo o de atracción de masas; es decir, «exposiciones negocio». Pienso que hay mucho talento desperdiciado
 
A- Gracias Bernardo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte