sábado, 24 de marzo de 2012

CARMEN MATARÍN GONZALEZ


A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirias?
C...inconformista, creativa, imaginativa, soñadora, romántica, a veces tímida, responsable, luchadora, eterna estudiante, absorber sabiduría, siempre buscando cosas que me motiven, compartir, trabajar en equipo, ayudar dentro de las posibilidades, positiva, alegre, siempre nuevos proyectos, familiar, hogareña, vivir mi soledad interior, niña y mujer a la vez, tranquila, activa, me gusta tener mi tiempo, temperamental, no soporto la injusticia, un poco pícara y me encanta reir.




A- ¿Desde cuando te interesa el Arte?
C-Desde pequeña ya se definía una gran fantasía y creatividad siempre poniéndome en el lugar del otro y gran humanidad, nunca estaba contentan tenía que empezar cosas nuevas porque si no me aburría, siempre con sobresalientes en todas las materia, menos la lengua con los verbos. Gané premios en el colegio de poesía, me fascinaba ver a aquel hombre haciendo figuras con el alambre que alguna me regaló. En mi adolecencia una de mis actividades en el taller de diseño de ropa gané también algún concurso diseñando cuellos para los trajes, cosía para las amigas de mi madre y ahí sí me pagaron algún traje de novia. Hice mis pinitos en la radio como locutora, me quisieron contratar y mi padre no me dejó, la primera vez con 18 años me enamoré de las manos de un ceramista al verlo trabar, pero estudié enfermería y me especialicé en el laboratorio. Me encantaba investigar, siempre estudiando, superándome, casa-familia-trabajo, aprendí hasta ganchillo. A los 30 años sentí necesidad de hacer algo diferente que me llenara, en ese momento estaba en Ibiza trabajando en el hospital de sanitaria y me matriculé para estudiar interiorismo pero a los cuantos meses me quedé embarazada y vuelvo a Palma. A los 34 años sentía que me faltaba algo que tenía que evolucionar y cambiar mi camino, ya no me sentía satifecha así que entré a estudiar en la escuela de arte y diseño de Palma y me especialicé en diseño y decoración de la cerámica, lo que me unía a la enfermería era la humanidad y la sensibilidad y con el laboratorio la investigación. Antes de terminar mis estudios en la escuela de arte en la cual algunos de mis profesores decían que tenía un don en las manos, ya hice mi primera exposición, a todo esto he de decir que era muy tímida y me daba vergüenza los alagos aunque hoy día sí los acepto porque sé que me los merezco. En fin, estuve un par de años los fines de semana como una aventura por los mercadillos, me sentía como los hippies, luego monté mi propio negocio dando clases y vendiendo mis obras, después de mucho andar, de también aprender a pintar oleo, pastel, acrílicos, etc. y largo CV tengo mi taller y mi propia asociación: ARTS NOMADES.


A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
C-Me encanta el siglo XVlll , el Rococo, Vizantino, el romanticismo, en cerámica, esculturas y murales, en tela sale el cubismo, pero en estos últimos años he cambiado, la vida dio un giro que cambió percepciones y me siento más de la tierra, colores fuertes y arraigados a la realidad, las esculturas también da un carácter más insinuantes dejando que puedan interpretar a los demás con tonalidades terrestres.


A- ¿Quienes son tus referentes?
C-La naturaleza, los sentimientos, los momentos en que vivimos, Grecia pero también Egipto, la mitología en general, la religión, sobre todo mi inspiración son los momentos vividos en cada periodo de mi vida.


A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
C-La asociación ARTS NOMADES que se está constituyendo, para dar salida a artistas que puedan exponer su obra ofreciéndoles los espacios de los ayuntamientos, así de esta forma se les alienta a seguir con su obra.
Fomentar la artesanía para que no se pierda, dando talleres de diferentes modalidades, acercar al pueblo el lado artesanal para que aprecien su importancia, trabajar con otras asociaciones multiculturales en equipo con unión y solidez.


A-Y podemos ver trabajos tuyos en;
http://www.facebook.com/pages/Carmen-Matarin-espacio-cerart-creativo-matarin/117167434966451
http://www.blog.com.es/user/espacio-cerart-creativo-matarin/
http://artworkproject.com/profile/carmenmataringonzalez
http://www.artelista.com/search.php?s=0&q=carmen%20matarin
http://www.tusclasesparticulares.com/profesores-modelado/crecimiento-personal-atravez-las-artes-plasticas-169550?utm_source=mail_estadisticas&utm_campaign=mail_estadisticas&CheckEmail=carmen14mg%40hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte