domingo, 11 de abril de 2021

Ana Auñón entrevista a Mery Cortell

 


- ¿Mery qué es lo que te empujó a querer ser vista como artista o creadora? 

-Mi carácter extrovertido. Crear algo bello y poder compartirlo. Poder comunicarme y expresarme a través de arte.


- ¿Cuál crees que es el artista que te empujó a pintar o crear arte?
-En mi familia hay much@s artistas, es algo que he vivido toda la vida y pintar y dibujar me ayudaba en mis momentos de soledad.
Si tuviera que resaltar algún artista:
Picasso (por la constancia en el trabajo, por buscar formas nuevas), Claude Monet, a quien no le gusta esa naturaleza cambiante.
Van Gogh, con sus colores complementarios y esas emociones tan fuertes que trasmiten sus obras.
Y no puede faltar Rothko y sus campos de color.
La lista podría ser muy larga.


- ¿Por qué crees que el mercado del arte en España está como está?
-En España hay poca cultura de arte, lo que lleva a que seamos un mercado mediocre en arte. 

 -Un escritor muchas veces se transforma en su personaje para escribir, ¿Te ocurre igual al crear tu arte?
-Todos mis trabajos llevan algo de mí, son parte de mí, de mi forma de ser, de mi estado de animo, de mi vida.

 -Un músico o un bailarín interpreta partituras o coreografías de otros creadores, ¿Es tu caso cuando pintas?, ¿Te consideras una pintora? ¿O creadora?
-Me considero más creadora que pintora, ya que no me salen dos obras iguales. Si intento pintar o dibujar dos piezas iguales pueden parecerse, pero nunca son iguales. 

-Gracias Mery

SOBRE MÍ | merycortell (wixsite.com) 

Mery Cortell (wixsite.com)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte