La estética de lo abyecto en las prácticas contemporáneas del arte y la mirada femenina
Sus obras sensuales y de rigor intelectual exploran el deseo, la sexualidad y el cuerpo.
A menudo ha sido identificado como feminista, con varias de sus obras abordar el papel y la imagen de la mujer en la sociedad, sobre todo en sus días de postgrado y junto a su colega y amiga Elaine Shemilt
Su trabajo a menudo refleja su relación a veces difícil con su propio cuerpo y su socios de cuerpo, el uso de materiales orgánicos, tales como la carne, las flores y el chocolate. Ella es quizás el más famoso por Piss Flores (1991-1992), de bronce esculturas moldeadas a partir de cavidades hechas al orinar en la nieve tanto por Chadwick y su esposo David Notarius.
http://arteconelcuerpo.blogspot.com.es/2013/01/helen-chadwick-piss-flowers-1992.html
http://www.independent.co.uk/news/people/obituaryhelen-chadwick-1342742.html
http://www.richardsaltoun.com/exhibitions/24/overview/
http://en.wikipedia.org/wiki/Helen_Chadwick
http://www.kiraoreilly.com/blog/archives/146
http://www.leeds.ac.uk/cath/ahrc/events/2004/0430/
http://www.sculpture.uk.com/artists/helen_chadwick/
http://www.kunstonline.dk/indhold/helen_chadwick.php4
Su trabajo a menudo refleja su relación a veces difícil con su propio cuerpo y su socios de cuerpo, el uso de materiales orgánicos, tales como la carne, las flores y el chocolate. Ella es quizás el más famoso por Piss Flores (1991-1992), de bronce esculturas moldeadas a partir de cavidades hechas al orinar en la nieve tanto por Chadwick y su esposo David Notarius.
Probablemente su pieza mas famosa sea Cacao, la fuente sugerente de chocolate fundido que forma la pieza central de su espectáculo de una sola mujer "efluvios" en la Serpentine Gallery en julio de 1994 (y que puso el arte británico en las primeras páginas de los periódicos de Brasil, cuando el pieza fue instalada en la Bienal de Sao Paulo que el otoño).Pero este trabajo inolvidable, que mostró Chadwick utilizando todos sus poderes desestabilizadores de la seducción y repulsión, desafiaba cualquier respuesta única o la lectura, era sólo parte de una larga y compleja investigación sobre cómo el arte puede captar la sensación y reflejar estados de ser, pero aún así ser de vital accesible.
No se encuentran casi imágenes libres de derechos de esta artista.
Fuentes:http://arteconelcuerpo.blogspot.com.es/2013/01/helen-chadwick-piss-flowers-1992.html
http://www.independent.co.uk/news/people/obituaryhelen-chadwick-1342742.html
http://www.richardsaltoun.com/exhibitions/24/overview/
http://en.wikipedia.org/wiki/Helen_Chadwick
http://www.kiraoreilly.com/blog/archives/146
http://www.leeds.ac.uk/cath/ahrc/events/2004/0430/
http://www.sculpture.uk.com/artists/helen_chadwick/
http://www.kunstonline.dk/indhold/helen_chadwick.php4
No hay comentarios:
Publicar un comentario