viernes, 7 de julio de 2017

Antonio Espinar, socio fundador de ACAPIVAIC

Antonio Espinar urbano, andaluz de nacimiento, lleva toda una vida como pintor y maestro en Alzira, con sus creaciones de paisajes llenos de pura vida. 
Antonio eres socio promotor y vocal en la Associacio Cultural d'Artites pàstics i Visuals d'Alzira i comarca, ¿Qué representa para ti la asociación?
- La asociación es un sueño hecho realidad, que te permite compartir el arte con otros artistas        

¿Qué crees que vas a aportar al mundo del arte?
- No estoy muy seguro de lo que aportare, pero mis obras  seguirán estando expuestas en centros y museos, y colecciones particulares.        

-Sobre tu arte, siempre la pintura, cuéntanos
-La pintura siempre me ha dado mucho, felicidad, honradez, seguridad, aplomo y amor.

Cuéntanos en "secreto", cuando comenzaste, el listón estaba muy alto, hijo del pintor Rafael Espinar, ¿pensabas que llegarías a realizar todo lo andado en el mundo del arte?
- Creo que comencé en el vientre de mi madre, en mi familia todos eran pintores.

¿Cómo fue tu inicio en el arte, tus primeros recuerdos?
- Comencé mis pinitos dibujando en la escuela, reproducía en la pizarra los dibujos de historia y religión, recuerdo a la edad de 9 años pinte un cuadro con flores y se lo regalé a mi abuelo, cuando lo vio vi que se le caían las lágrimas, y yo muy emocionado le dije, abuelo intentaré ser pintor, y todavía lo estoy intentando.    

¿Qué artistas te influenciaron?
- Sobre todo los artistas del renacimiento, barroco y siglo XIX Miguel Ángel, el Greco, Velázquez, Sorolla y casi todos los impresionistas.   
     
¿Cómo describirías tu arte?
- Mi pintura la describiría muy sencilla y muy real, sin limitaciones,  sobre todo en el color.    

¿Qué opinas del arte actual?
- Que sigue habiendo grandes pintores  y grandes artistas que nos embrujan con su trabajo, y podemos disfrutar afortunadamente de sus maneras de hacer, el arte para mí no debe de llevar un manual para que se entienda, tiene que arrancar sentimientos del que lo mira.    

¿Qué quieres transmitir con lo que haces?
-Intento llevar al que lo mira a que vea de la manera que lo he realizado.  

¿Sino fueras pintor que te gustaría ser?
-Si no fuera pintor intentaría ser pintor. Agradezco la entrevista a Ana por ser tan comprensiva conmigo.
Gracias Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte