martes, 27 de mayo de 2014

Antony Gormley

Sir Antony Gormley es un escultor inglés.y es ampliamente reconocido por sus esculturas, instalaciones y obras públicas que investigan la relación del cuerpo humano con el espacio.

Sus obras se centra en el cuerpo como sujeto, objeto y lugar. Al tomar el cuerpo como punto de partida, la exposición explora los modos en los que nos orientamos espacialmente: cómo reaccionamos cuando nos desorientamos, cómo nos relacionamos con la arquitectura y con el entorno construido. Penetra en el espacio imaginativo y emocional de nuestros seres interiores,



http://www.antonygormley.com/sculpture/chronology-item-view/id/2352/page/405#p1

En el mercado del arte,mantiene un Récord de subasta de Gormley es £ 3.401.250 para una maqueta del Ángel del Norte, Una de Sus obras más conocidas.

El Golem del Norte de Inglaterra
En la entrada a Gateshead, junto a Newcastle, en el Norte-Este de Inglaterra las impresionantes alas del ángel del Norte indican la llegada a la zona.
El ángel del Norte es una escultura en acero de colosales dimensiones (20 metros de alto por 54 metros de ancho) junto a la autovía A1 que comunica el Norte con el Sur del país. Diseñado por Antony Gormley, su construcción comenzó en 1994 y finalizó cuatro años más tarde.
El ángel del Norte era parte de la leyenda Celta de la zona en la cual el ángel protegía la zona de ataques de los enemigos. En cierta manera, la construcción de esta escultura contemporanea ha traído de vuelta la vieja leyenda, que todos los habitantes ahora conocen.
El ángel del Norte (Angel of the North) es el orgullo y representación de los habitantes de Gateshead en particular, y de Northumberland en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte