sábado, 22 de febrero de 2014

Una mínima reflexión hacia el Arte


La revista de arte especializada es un factor crucial para el impacto de la acción cultural y la promoción exterior del arte de un país.
En los albores de la comunidad primitiva en un momento dado, fueran capaces de transformar las piedras y palos, que comúnmente manipulaban, en herramientas útiles para su trabajo.
Por una necesidad espiritual fueron convirtiendo estos instrumentos de gran utilidad para sus actividades diarias en útiles-bellos para hacer más agradable el entorno que les rodeaba, dando lugar a la aparición del arte.
No hay sociedad o época histórica sin arte
El ser humano siempre ha hecho arte y no como un lujo o algo superfluo.
El arte es una necesidad social mediante la cual se expresan la realidad física y el mundo psíquico del ser humano Las manifestaciones artísticas reflejan los valores de su cultura a través del tiempo y son producidas por personas llamadas artistas y pueden clasificarse en clases de varias formas, mas comúnmente en Literarias, Musicales o auditivas, Corporales o del espectáculo y Artes plásticas.
Sirva esta introducción para aquellas personas que se disculpan en que no son expertos en arte, " yo no entiendo de eso" y a renglón seguido dicen que el arte debe ser algo bello, pues no, no señores y señoras, no tiene por que serlo, arte siempre sera el reflejo de una época,
Dibujo, Grabado, Pintura, Arquitectura, Escultura, Música, Literatura, Arte corporal, Artes escénicas, Vídeo Arte... y en mi opinión desconocerlo solo demuestra una GRAN falta de cultura.
Habitualmente el arte cumple determinadas funciones: cognoscitiva, hedonista, ideológica, educativa y comunicativa.

Contar, como en el caso de España, con un medio especializado que se haga eco del arte local es una ventaja indiscutible, pues las revistas especializadas de todo el mundo son las fuentes en las que especialistas, coleccionistas y amantes del arte encuentran lo que necesitan saber sobre el arte de determinada área, pero el arte No solo es de los coleccionistas, artistas y amantes del arte.
                                                      Ana Auñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte