lunes, 16 de diciembre de 2013

Mireia Vercher

Mireia Vercher  es una artista en plena ebullición de su carrera. Durante los últimos años ha aprendido y conocido las diferentes facetas artísticas que ofrece la universidad y, a su vez, interactuando con estas para dialogar sobre el arte. Mireia continúa sus estudios artísticos  en la Universitat Politècnica de València, licenciándose en la carrera de Bellas Artes y en este último año de estudios decidió abrirse camino en el mundo del diseño 3d y mejorar en fotografía, técnica y conceptualmente.
Durante la entrevista que nos ocupa, Mireia ha hablado sobre nuevos métodos de realización para desarrollar sus proyectos personales y de cómo han afectado positivamente en sus creaciones. Nos cuenta también que no sólo fue la curiosidad el motivo para interactuar con el diseño 3d,si no que  también se propuso un reto, una meta personal al abrirse en el campo del modelado virtual.
El conocimiento de programas vinculados en el modelado 3d se enlaza perfectamente con sus dotes como diseñadora de interiores, cabe mencionar que Mireia ha estado durante más de tres meses  realizando prácticas en un gabinete de diseño de interior situado en plena ciudad de Londres. Además, lleva a cabo un proyecto en la elaboración de una serie de espacios interiores inspirados en su experiencia personal. Según ella, estos programas ofrecen mejoras en las proyecciones de los diferentes espacios a crear, en cuanto a las herramientas de modelado, de texturado y renderización.
Seguimos la entrevista con preguntas relacionadas al campo de la fotografía, una herramienta de trabajo muy conocida por esta artista y que hemos podido ver  en las diferentes exposiciones colectivas que ha llevado a cabo los últimos años y por “La Fuerza de la Fragilidad”, una muestra fotográfica que expuso el pasado mes en Valencia. Esta exposición hacía una profunda reflexión sobre la concepción de los elementos más comunes y el poder que ofrece el color y la luz haciendo un estudio muy estético.Mireia cuenta su acertada decisión con la asignatura que lleva a cabo en la facultad, nos demuestra que le apasiona la fotografía y con la mejora de sus estudios abre todo un mundo conceptual a la imagen.
Nos ha preparado una pequeña sorpresa, un avance sobre el nuevo proyecto fotográfico por el que se está documentando, habla sobre la piel y las texturas que tiene el campo compositivo de nuestro cuerpo. Esta sorprendente reflexión nos da a entender cuáles son las nuevas metas que desea alcanzar, abriéndose camino en los parámetros de la abstracción que previamente ha desarrollado en la pintura matérica y de campo de color.
Finalizamos la entrevista preguntándole sobre su futuro, cómo lo interpreta y en qué posición se ve dentro de un año. Nos responde de forma clara y directa. Ve un futuro de continuo avance, sin dejar de lado su formación ampliando el campo del diseño de interiores cómo principal camino de crecimiento artístico. Por otra parte no descarta continuar con cualquier disciplina artística que le ha impulsado a crear; la pintura y fotografía son medios con los que disfruta.
 Con una cálida despedida, terminamos esta serie de preguntas animando a Mireia Vercher con la tarea que diariamente trabaja, esperando conocer en un futuro cercano los proyectos que tiene entre manos y en su mente. Gracias por concedernos este tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte