sábado, 28 de septiembre de 2013

Lucian Freud

"Siempre he querido crear un drama en mis imágenes, por lo que pinto personas. Es gente que ha traído drama a imágenes desde el principio. Los más simples gestos humanos cuentan historias."
Lucian Freud

Lucian Michael Freud  (8 diciembre 1922 hasta 20 julio 2011) fue un pintor británico de origen alemán, es ampliamente considerado el mejor retratista del siglo XX.
 Conocido sobre todo por su retrato densamente empastado  y cuadros de figuras, fue ampliamente considerado como el artista británico eminente de su tiempo.
Sus obras se caracterizan por su penetración psicológica, y para su examen a menudo incómoda de la relación entre el artista y el modelo
Sus interpretaciones viscerales de personas de todos los ámbitos de la vida tienen un drama pictórico y psicológico que no tiene parangón en el arte contemporáneo.
Durante la mayor parte de un siglo, desde la década de 1940 hasta su reciente muerte en julio de 2011, Freud hizo de la presencia humana viva su tema.
 Freud siempre insistió en pintar del modelo, sin usar fotografías  Sus retratos no son sólo el resultado de intensas observaciones del artista, si no  sutiles interacciones entre el pintor y el sujeto.
Los temas de Freud van desde los vecinos, amigos, amantes, familiares, personalidades del mundo del arte, y la realeza. Sus pinturas son, en esencia, una biografía visual.

"La obsesión del pintor con su tema es todo lo que necesita para conducir a trabajar." Lucian Freud


http://www.dallasartnews.com/2012/07/review-of-lucian-freud-portraits-at-the-modern-art-museum-of-fort-worth/
http://www.npg.org.uk/freudsite/
http://en.wikipedia.org/wiki/Lucian_Freud
http://www.20minutos.es/galeria/8346/0/lucian-freud/dibujos/papel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte