viernes, 15 de marzo de 2013

Cuca NÁCHER


A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
C- Normalmente estoy en las nubes, creando mis mundos imaginarios o dibujando bocetos ilegibles . Suelo pintar animales, sobretodo gorilas . Me relaja pintar gorilas, quizá sea lo que me animo a seguir pintando.
¿Cual es la evolución de Cuca Nácher como artista?
C- De momento he pasado por una etapa de dibujar ilustraciones o estilo cómic, a pasar de realismo y volver a un estilo cómic mezclado con u poco de realismo.
A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
C- Para mi el arte es retarme a mi misma y buscar complicaciones y problemas nuevos en las obras que creo,he intentar por el esfuerzo el tiempo y la paciencia lograr lo que busco en mi pintura o dibujo. En algunas de mis obras intento crear en el espectador un sentimiento de ternura o de agresividad.
A- ¿Como definirías tu obra?
C- En un principio hacia obras con un aspecto agresivo, serio, oscuro. Pero actualmente mi obra se ha vuelto mas dulce o adorable.
A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
C- Los animales, son mi gran fuente de inspiración. Se puede observar en toda mi obra, sobretodo los gorilas . No sabría explicar el porque, para mi tienen una expresión mas humana que la propia humana quizá por ello me sienta más a gusto pintando un gorila que una persona. Pero a partes de esto en un principio , me inspiraba en los cómics como Asterix y Obeliz , mangas , marvel, dc y cómic francés sobretodo. También en las ilustraciones de videojuegos que llenaron mi infancia, tales como el donkey kong , super mario , street fighter y tantas maravillas que pasaron por mi super nintendo. Tiempo después comencé a seguir el mundo del graffiti y el tatuaje .
A- ¿Quienes son tus referentes?
C- Uno de mis referentes más importantes son Tim shumate y a Juanjo Guarnido dibujante del cómic blacksad.
A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
C- Actualmente , estoy haciendo un libro de artista , hecho con mis propios diseños. Estoy usando jaspeados, recortables , etc


Algunas obras:













Gracias Cuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte