martes, 19 de febrero de 2013

Isabel Galve


Isabel Galve Burillo, nacida en Alcañiz (Teruel)
Actualmente reside en Andorra.
Autodidacta.
    A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
    I- Me definiria como una mujer- niña, extrovertida, pero a la vez tímida, curiosa, casi hiperactiva, pasional, emotiva, y buena amiga de sus amigos.Desde pequeña mi lápiz y yo éramos uno, pero realmente, he empezado a pintar hace cuatro años, experimentando en toda clase de técnicas, pero mi pasión sin dudarlo es el retrato y la figura, que es donde mejor me siento y me expreso.


     
    A¿Cual es la evolución de Isabel Galve como artista?
    I- En estos cuatro años he realizado varias Exposiciones individuales y conjuntas, y he recibido alguna menciones y premios



    A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
    I- Para mi el arte es sanación, el arte es libre, infinito, en mis pinturas intento transmitir no el exterior, si no el interior de los personajes, su esencia, captar sus sentimientos, sin seguir ninguna técnica ni normas establecidas.


     
    A- ¿Como definirías tu obra?
    I- Definiría mi obra, como intuitiva e interna.

     
    A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
    I- Para mis retratos, utilizo fotografías, pero muchas de mis obras y mis personajes salen de mi imaginación, si entráis en mi blog, vereis toda mi obra, aparte de los retratos.



    A- ¿Quienes son tus referentes?
    I- Jenny Saville, Goya, Laloy Pascal, Lucien Freud...

     
    A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?

    I-Exposicion en el II Salon Internacional de Mujeres Artistas. (Granada) del 8 al 31 de Marzo.
    Exposición de Personajes Célebres del siglo XX, XI en el Museo de Arte contemporáneo, Pablo Serrano de Crivillen, a partir del 21 de Marzo.





     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     



    Correo: cruce.decaminos@live.com

    Web; www.isabel-12.blogspot.com
    Trayectoria

    2010
    Exposición Museo de Arte Contemporáneo Pablo Serrano – Crivillén (Teruel)

     Casa de la Cultura – Andorra (Teruel)

     Exposicion colectiva "Asociación Los Barrancos" – Calamocha (Teruel)

     Exposición colectiva "Asociación Los Barrancos" – Pablo Serrano, Crivillén (Teruel)

     Exposición colectiva "Asociación Los Barrancos" – Viladecans (Barcelona)

    2011
    Exposición Primera Muestra Arte Bilbao

     Exposición "Almas líquidas" Basauri

     Exposición "Texturas". Casa de la Cultura – Andorra (Teruel)

    2012

    Exposición Asociación Artistas Zatehué (Zaragoza)

     Exposición minicuadros colectiva. Grupo de Arte 20.16 – Córdoba

     Exposición Galería EMMA – Madrid

     Exposición "Festival cine africano". Grupo de arte 20.16 – Córdoba

     Exposición Feria del Caballo – Cabalcor (Córdoba)

     Exposición colectiva Galería EMMA – Goyart – Madrid

     Exposición Sala Aires – Córdoba

     Exposición Feria de la Primavera – Andorra (Teruel)

     Exposición colectiva Museo Estocolmo Edsvik – Estocolmo (Suecia)

     Exposición VI Salón de Diseño – Ecuador

    Próximas exposiciones

    Exposición colectiva Grupo Arte 20.16 – Córdoba

     Exposición individual Personajes célebres del Siglo XX/XXI. Casa de la cultura – Andorra (Teruel)

    Premios, menciones y publicaciones:
     Video reportaje de la Televisión Local de Andorra (julio 2012) http://www.youtube.com/watch?v=jpOJUXa_YfI&list=UUu1-KQRkvDTqg_ZWjp8UXcA&index=17&feature=plcp
     
    Socia Honorífica "Asociación Los Barrancos"

     Publicación en Homenaje a Mingote. Revista Alenarte 2012

     Publicación Guía de Arte Leonardo 2012

     1º premio Pintura rápida. Ariño (Teruel)

     Dos obras seleccionadas para la 1ª Bienal de Arte – Andorra (Teruel)

     Una obra seleccionada para concurso Mi-Teintes Rembrandt 2011

A- Gracias Isabel.


5 comentarios:

  1. Gracias a vosotros,Arte Necesary por difundir el arte.Todo un honor.
    Isa.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista ...enhorabuena Isabel, el trabajo constante se ve reflejado en tus obras. Saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu producción felicidades ¿ quien me lo hubiera dicho hace tres años ? tambíen la coherencia de tus respuestas es fantastica.

    ResponderEliminar

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte