sábado, 9 de febrero de 2013

Diego ABRIL (DAART)


Diego Abril  DAART
 Naci en Loja Ecuador , estudie en la Universidad Tecnica Particular de Loja, ademas de ser fotografo artistico,musico y artista visua, actualmente me encuentro desarrollando mi tesis y  pienso estudiar direccion de cine para terminar o complementar mi formacion profecional.

A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
B-Para quienes me conocen creo que estoy en un un nivel aceptable teniendo en cuenta que aun no termino mis estudios, pero siempre trabaje en cosas referentes a las artes
 
A-¿Cual es la evolución deDiego Abril (DAART) como artista?
B- Mi evolucion como artista, pues estoy trabajando en eso adoro el realismo me gusta mucho, pero pienso que evolucionare a un abstracto de la figura humana, me identifico mucho con el minimalismo de la obra, asi como el color.. bien aplicado, y sobre todo imagirnarlo desde antes ya plasmado en el lienzo o en el soporte que utilice para trabajar
 
A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
B-EL arte para mi, es la manera mas pura y sencible de transmitir emociones, sentimientos, a priori de lo que vaya a realizar, el arte siempre estaba presente en mi mente............
-Transmitir...........???? son muchas las cosas, pero si te diste cuenta cuando estas trabajando en una obra siempre se te vienen pensamientos de como lo harias mejor y esas cosas entonces transmites lo que ese momento sientes...........
A- ¿Como definirías tu obra?
B- Mi obra no la defino casi nunca pues siempre estoy variando entre técnias y estilos, entonces no la defino mas bien las demas personas lo hacen..............
Pero si quieres algo concreto, defino mi obra como algo simbolica, es decir trabajar con simbolos y cosas asi
 
A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
B- Mis fuentes de inspiracion, pues casi todo, la narutaraleza, el figura femenisa obviamente, la musica escucho de todo, soy algo entre rasta y rok, hago muscia entonces entenderas que el arte esta muy ligado a mi, esas son mis fuentes de inspiracion
 
A- ¿Quienes son tus referentes?
B- Mira el que mas influye en mi obra es Diego Rivera, y de los ecuatorianos Eduardo Kingman y pues naturalmente Leonardo daVinci
 
A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
D-M proyecto mas inmediato....??? pues terminar mi tesis y salir de la ciudad en donde vivo, pues aqui el arte no es muy apreciado apenas trabajo para pagar deudas, pero en lo referente a lo artistico, que mi tesis como artista plastico se plasme, es decir se ejecute, que la gente vea mi obra es algo monumental.....
 
















 
A-Grcias Diego
                      Ana Auñón
 
 
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte