domingo, 8 de abril de 2012

Jose Luis Almeida

Onírico profundo

A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
R- Te diría que soy una persona que intenta interpretar y expresar a su manera y con sus medios, la vida y este mundo que me toca vivir. Desde siempre lo intenté en las diferentes formas artísticas, pero desde hace 15 años me he concentrado básicamente en la plástica.


¿Cual es la evolución de Almeida como artista?
R- La evolución es constante. Cada obra es una posibilidad más de búsqueda, de investigación y de ir traspasando los límites. Es una forma de superación, de no estancarse y de añadirle aventura y sorpresa. Uno siempre está tratando de encontrar formas (a través de las técnicas, los enfoques, los temas) de poder hacer mejores cuadros y que expresen de manera lo más cercana posible, la idea que tuve y lo que quise contar.

A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
R- El arte es la forma sublime y elevada de decir “somos mucho más que solo esto” para los seres humanos. Podemos, de la nada o de lo que aparentemente no sirve, crear un mundo, una historia y así mostrar lo que uno ama, imagina… y denunciar lo que no nos gusta, no entendemos y quisiéramos que cambie

A- ¿Como definirías tu obra?
R- No me interesan los rótulos, los estilos encasillados. Tampoco intelectualizar y teorizar mucho para hablar de algo que está ahí y solo hay que mirarlo. El que la observe sabrá si le gusta, si le conmueve o no .Yo pongo mi visión de las cosas, formas y colores, y sobre todo mis sentimientos, lo demás lo pone el espectador. Me gusta que cada persona saque sus propias conclusiones y cree su propia historia cuando vea mis cuadros..

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
R- La inspiración viene de muchos lados. Una fotografía me sugiere una idea, o una escena real, o de película y hasta muchas veces una melodía o canción. La música es fundamental en mi obra, “filtro” lo que me conmueve y me crea el cuadro en la mente. Generalmente comienzo por unboceto a veces más elaborado y otras un bosquejo apenas. Después, una vez que lo estoy haciendo, tiene vida propia y aparecen ideas, cosas nuevas o que descarto.

A años luz


A-¿Quienes son tus referentes?
R: Muchos! directa o indirectamente en mayor o menor medida. Pintores del Barroco, Renacimiento, Expresionismo, Cubismo…Giorgio de Chirico, Matisse, Klimt, Picasso, Modigliani, Egon Schiele, Rouault, entre otros

A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
R- Tengo un par de exposiciones interesantes en vista este año, pero lo más inmediato es crear mis próximos cuadros, investigar nuevos lenguajes… para luego continuar en la tarea de darlos a conocer.


JOSÉ LUIS ALMEIDA

Vídeo Yotube: http://youtu.be/8OBlpyKoIwU

El ultimo trago




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte