domingo, 10 de abril de 2011

Alba Escrivà




Paseándonos  por   http://www..flickr.com/   descubrimos un mundo fascinante, y nos gustaría que compartieseis con nosotros los trabajos de una fotógrafa estupenda, a la que ha entrvistado nuestra compañera Ana Auñon, os dejamos con ellas.


A- Para aquellos que no te conozcan demasiado, cuentanos quien eres.


A-Alba Mª Escrivà Cucarella
De Simat de la Valldigna, 20 años
Estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València
Empieza a hacer fotografias el año 2009

Exposiciones realizadas:
-Primera exposición al Pub Dalt la Font, Simat de la Valldigna (2010)

-Exposición Foto, Art & Rock a la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna (2011) junto al pintor Christian Miñana y la colaboración del grupo de rock Blue Hotel.
Se realizó una entevista y un reportaje para Laveu-TV
-Exposición de fotografías para el Día de la Mujer en el Centre de Majors Barraques, Catarroja (2011)

-Exposición itinerante, Creart Jove, por la comarca de La Safor, donde participan diversos fotógrafos, pintores, escultores y dibujantes jóvenes de la comarca (2011)

-Foto, Art & Rock al Monestir de Santa María de la Valldigna (2011) junto al pintor Christian Miñana y la colaboración del grupo de rock Blue Hotel. Esta exposición se inaugurará el próximo 6 de mayo.

Este verano una fotografía sobre el incendio a Simat de la Valldigna fue publicada en la versión digital del periódico El País: http://www.elpais.com/fotogaleria/Incendios/Valencia/elpgal/20100907elpepunac_1/Zes/12

A- ¿Cómo te definirías?
A- Siempre me resulta muy difícil contestar en las entrevistas, sobretodo a preguntas de esta clase, porque todavía no tengo claro que es lo que sé, lo que hago... Me gusta mucho la fotografía, cada vez aprendo más cosas y más técnicas, pero el mundo de la fotografía es muy amplio y definirse, al menos yo lo miro asi, es algo muy difícil que va construyéndose al largo de los años
.
A- ¿Desde cuando tu interés por el mundo de la fotografía?
A-Desde los 14 años ya me interesaba el mundo del diseño gráfico, del retoque digital de imágenes, de montar videos y fotografias... Participaba en algunas páginas web intercambiando diseños, fotomontajes y demás. Entonces, utilizaba imágenes que encontraba por Internet, las retocaba, hacía collages, les ponía textos o animaciones. A partir de ahí empecé a descubrir programas de retoque de imágenes y empecé a tener curiosidad por la fotografía.

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
A- Mis fuentes de inspiración son muchas. Dependiendo del momento me puede inspirar una canción, una película, un anuncio de televisión, una palabra, otra fotografía... hasta una persona o un lugar. Todo puede tener una parte mágica que crea una idea.

A- ¿Quienes son tus referentes?
A-Cualquier fotógrafo me sirve de referente. Hay muchísimos y muy buenos, desde el más conocido hasta alguien que acaba de empezar.



A- Cual es el procedimiento que sigues a la hora de realizar tus trabajos?
A- Dependiendo del trabajo, en muchas ocasiones no sigo ningún procedimiento, simplemente las cosas vienen de una forma u otra y me acoplo como sea a ellas, me gusta más improvisar que tener algo completamente montado en mi cabeza. Sobretodo porque casi siempre tengo que apañarme con pocos recursos.


A- ¿Cómo ves el panorama actual de la fotografía en España?
A- Hay muchísima gente que me dice que con la fotografía no se puede ir a ningún sitio, que el panorama está muy mal. Pero eso se dice de todas las disciplinas, a no ser que estudies para ser abogado o médico, que entonces siempre te dicen que vas a tener un buen futuro. No obstante, creo que la fotografía está en muy buena posición, en la sociedad todo son imágenes, y cada vez se hace todo más sencillo, Internet facilita mucho la exhibición y la distribución de la fotografía.


A- ¿ Donde te gustaría llegar?
A- Primero me gustaría aprender mucho y conocer bien la fotografía, poder llegar a trabajar con grandes profesionales de la fotografía o del cine y desarrollar buenos proyectos, saber hacer bien las cosas... supongo que eso es a donde nos gustaría llegar a todos.



A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
A-Colaborar con la revista virtual Arte Necesary, también realizar la exposición "Foto, Art & Rock" por segunda vez, en el Monasterio de Santa María de la Valldigna.


A- ¿Donde te ves dentro de 5 ó 10 años?
A- Uf, no llego a pensar como será todo dentro de 5 o 10 años, tengo pánico al paso del tiempo.


A- Y podemos ver trabajos tuyos en …



                                       Muchas gracias Alba                            
                                                                              Ana Auñon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte