domingo, 30 de octubre de 2016

¿Cuánto deberías pagar por pinturas, dibujos, fotos y esculturas?

¿Piensas invertir en arte?¿Quieres comenzar una colección de arte y no quieres que tu dinero se lo lleven los intermediarios? Dentro de lo posible habla directamente con el artista.
Cómo calcular el precio a las obras de arte.
¿Cuánto deberías pagar por pinturas, dibujos, fotos y esculturas?
¿Cómo poner precio a las obras de arte? Quieres pasar de comprar arte a los aficionados y comprar a un profesional, el problema es que no sé qué precio debería pagar. ¿Cómo puedo calcular un buen precio por invertir en arte?
Esta es una pregunta frecuente para quienes quieren comenzar a realizar sus inversiones en arte. 
5 maneras de calcular el precio para tus obras de arte
-Por comparación. Un artista similar a otro que conozcas
-Por superficie. Este método es el preferido de las galerías y marchantes porque automatiza y simplifica la labor de poner precios. El precio por centímetro se establece para un tipo de técnica y distintos rangos de formato (pequeño, mediano y grande)
-Lo que te pida el artista. Si ya conoces al artista este tendrá sus precios, Paga, es el correcto.
-Por costes, es un sistema para fijar precios aptos para producciones en serie en las que el proceso creativo es mínimo, se trabaja siguiendo una rutina y se ha optimizado al máximo la inversión de tiempo y materiales.
-Por tema.Cuando realices un encargo, por ejemplo los retratistas suelen fijar los precios por las partes del cuerpo que se incluyen en la obra. Además de determinar un precio por formato y técnica, se establece un precio para cabeza y hombros, medio cuerpo, tres cuartos, cuerpo entero, con manos y otros detalles que pueden consumir más tiempo como gafas, una sonrisa en la que se ve la dentadura, etc. Se empieza por un precio base y se van cargando pluses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte