martes, 25 de marzo de 2014

Caricatura, género artístico


La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, habitual mente de forma sarcástica sobre una cuestión determinada.
Es por ello, el hombre recurrió a realizar una serie de trazos expresivos, o simbólicos, pero tremenda mente simples con los que trasmitir ideas por medio de las imágenes y así llegar a un mayor número de espectadores.
La caricatura, en su sentido moderno, nació en Bolonia a finales del siglo XVI, en la escuela de arte fundada por una familia de pintores, los Carracci.
En España ciertos trabajos de Goya son caricatura, pero es hace un siglo cuando se muestra con Tomás Padró Pedret, Francisco Ortego Vereda (1833-81) y José Luis Pellicer.
La caricatura política nace en Inglaterra.
El máximo exponente de la caricatura ha sido el francés decimonónico Honoré Daumier quien trabajó junto a Achille Devéria, Raffet y Gerard 

Caricaturistas, amplio panorama artístico poco estudiado hasta el momento, pero que parece resurgir otra vez en el mundo del arte, dentro de la categoría de retratos, un gran numero de artistas están trabajando este genero.
Ana Auñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte