sábado, 28 de julio de 2012

Laura Butera



Laura Butera, nacida en Olivos, provincia de Buenos Aires Estudia en la Facultad de Humanidades, recibiéndose de Licenciada en Psicología y en forma paralela cursa estudios en Buenos Aires en el taller de Dibujo y Pintura “Velázquez”.
En el año 1997 se radica en La Plata, en la ciudad de City Bell y continúa sus estudios con la Artista Plástica Nilda Fernández Uliana, donde además en el año 2005 incursiona en modelado Escultórico en cerámica y en la aplicación de texturas.
La técnica, óleo, acrílico, mixta. El espectro en cuanto a la forma de mostrar la naturaleza es amplio.
Ha expuesto sus obras en distintas muestras en Bs. As. y La Plata.


Con numerosos premios y exposiciones.


A- ¿Cómo te definirías?
L-Como alguien que busca expresar a través de su obra; en un enlace entre el bagaje interno y el mundo externo, representado por la mirada del otro

Además de mi profesión de psicóloga, hace mucho tiempo me dedico al arte, en mis comienzos más figurativo y en los últimos años he incursionado en la escultura abstracta , y experimentando con la aplicación de texturas y técnicas mixtas en mis pinturas…
…… siempre estamos representando algo, ya que estamos implicados como sujetos conciente o inconcientemente construyendo “un objeto” y a su vez hay un sujeto atrás que "interpreta",… el observador.
A- ¿Desde cuando te interesa el Arte?
L- El arte me interesa desde siempre.  

Es un camino que inicié desde la infancia recuerdo haber comenzado con el dibujo, con lápices de colores y copiando los dibujos de las historietas. Luego en mi formación he recibido mucho de mis profesores, entre ellos la artista Plástica Nilda Fernández Uliana que me ayudaron en mi evolución y en descubrir el lienzo y el óleo y más tarde la escultura. Lo que me interesa en haber elegido este camino es el acto de crear.

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
L- Imágenes, relatos… ideas concientes o no, percepciones, estados de ánimo,  la observación de lo cotidiano. Un mundo que creamos y que plasmamos cuando la inspiración lo permite

Creo que la inspiración en la creación de alguna manera está enlazada a nuestra propia necesidad y a nuestra propia experiencia de forma autorreferencial. .


A- ¿Quienes son tus referentes?
L- Si me pongo a elegir, no me olvidaría de Miguel Ángel, Dalí. Admiro artistas como Monet, Pollock y Kandinski , Joseph Turner, Van Gogh entre otros.

Artistas Argentinos, como Cesáreo Bernaldo de Quirós, Pérez Celis y tantos otros, además de quienes sienten dedicación y pasión por su trabajo.


A- Cual es el procedimiento que sigues a la hora de realizar tus trabajos?
L- Por lo general no sigo un procedimiento determinado, pero la observación, contemplación
imaginar colores, formas, texturas y poder plasmar ese sinfín de ideas en una imagen o forma, aunque muchas veces el producto final no es el original”… la obra inicia y se transforma. De ese diálogo entre la idea y el material surge la obra, eso es lo que me provoca la emoción expectante de atravesar un espacio incierto para dejarme sorprender por lo imaginario.
Voy descubriendo, experimentando, conociendo los materiales y sus propiedades; así la obra se va desarrollando en función de una necesidad interior.


A- ¿Cual es tu proyecto más inmediato?
L-...... Poder concretar algunos de tantos!!!

A- Que le dirías a los que empiezan
L- Que logren expresarse libremente y que disfruten plenamente lo que hacen


A- Y podemos ver trabajos tuyos en
http://www.city-bell.com.ar/
http://laurabutera.artelista.com

 http://laurabutera.arshumana.com


http://48464947-laurabutera-dossier-A4.pdf


http://www.expoart-e.com/LauraButera


http://www.artmajeur.com/laurabutera/


Laura Butera Artista Visual | Facebook


Laura Butera | Facebook















A- Gracias Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte