domingo, 6 de mayo de 2012

Ados Asociación Arte




A-Como os definiríais? ados se define como una asociación de artistas, que tienen unas inquietudes comunes. Intentamos englobar todas las técnicas con posibilidad de ser reproducibles y que nos dan la oportunidad de seriación, tales como el grabado calcográfico, la fotografía, la escultura, el cómic, la música, y las nuevas técnicas digitales.

A-Quienes sois? En estos momentos las actividades de ados están protagonizadas por:
MasauR, m.e.santiso, María Verdugo Althöfer, José Carlos Cabello, Paz Vicente, Diego Canogar, Marta G. Santa María, Jens Jaeger, Alicia Hernanz, Jesús Hervás, Helena Losada y Óscar Hernández.

El volumen de artistas que integran ados varía, pues es una asociación abierta a la que se puede acceder tras presentar un dossier y someter el trabajo a una votación de los miembros activos. Y como en toda asociación al número de socios fluctúa, el tiempo se encarga tanto de que se diluyan las colaboraciones de aquellos que se implican menos de lo necesario, como de que entren nuevos miembros con ganas de hacer que los proyectos de ados crezcan.

A-Que hacéis? Nuestro radio de acción es muy variado, y tenemos una gran disposición para responder a casi cualquier propuesta que se nos plantee; realizamos exposiciones en galerías, centros de Arte, y centros culturales, instalaciones urbanas, participación en ferias, cooperación con proyectos artísticos, organización de cursos, promoción tanto global como de cada uno de los socios a través de redes sociales, etc...

Nuestro ámbito de acción abarca no sólo la realización de exposiciones temáticas desarrolladas por el colectivo, sino que también incluye el diseño y ejecución de muestras para salas o municipios concretos, proyectos de colaboración con distintas entidades, la cooperación en nuestros trabajos con artistas internacionales y la interacción con otras asociaciones para fomentar la creatividad, el colaboracionismo y la pluralidad cultural.

ados es una plataforma de intercambio, formación y lanzamiento para los socios que participan en ella, la realización de exposiciones y eventos culturales nos sirven para demostrar que el trabajo en común y la colaboración enriquecen y ayudan a propulsar la carrera individual. Pero como artistas no queremos detenernos ahí; por eso nuestras acciones también actúan en la calle a través de las instalaciones urbanas, buscan la implicación ciudadana, intentando fusionar una cierta labor social con los intereses de los municipios que nos acogen.

A-Como comenzasteis? ados nace en 2005 con la intención de aunar el trabajo de diversos artistas que, a través de diferentes disciplinas e investigando nuevas técnicas, pretenden mostrar las posibilidades de expresión de la obra seriada.
La Asociación surge ante la ausencia de colectivos donde coexistan visiones multidisciplinares, y con la intención de facilitar las muestras, tanto individuales como colectivas, de artistas jóvenes y consagrados. Sus miembros tenemos la certeza de que la convivencia de individuos con inquietudes creativas que se apoyan en múltiples técnicas es siempre positiva, aumenta la diversidad y enriquece el trabajo resultante. Cada uno a través de la utilización de disciplinas diferentes, pero persiguiendo un mismo fin: la expresión.
A- Porque y para que? En definitiva, (además de lo que ya hemos comentado anteriormente), porque nos gusta crear, tenemos esa necesidad de dar rienda suelta a las ideas, y ¿para qué?, para aprender a respetar opiniones, a enriquecer nuestro punto de vista al contrastarlo con otros, en definitiva para seguir creciendo como artistas y como individuos.
A- Proyectos futuros? El próximo 12 de Abril inauguramos nuestra exposición homenaje a la figura de Miguel Hernández, “miguel_arte contagiado por su espíritu de lucha”, en el CEART de Fuenlabrada.
En un futuro próximo, continuaremos efectuando instalaciones urbanas, y llevaremos a otras salas la exposición “el recuerdo y la memoria” que ha estado en el Centro de Arte de Alcobendas la cual desmontaremos en breve. Y unos cuantos proyectos más que están pendientes de ser cerrados.
A-Y podemos ver trabajos vuestros en: Los trabajos del grupo se dan a conocer a través del blog http://ados-obraseriada.blogspot.com.es/ o en nuestra página de facebook Ados Asociación Arte
Si queréis conocer los trabajos de manera individualizada de algunos de los miembros activos de ados, podéis visitar los siguientes links:
María Verdugo Althöfer www.mariaverdugoalthofer.com
Diego Canogar www.diegocanogar.com
Marta G. Santa María martagsantamaria.blogspot.com.es
Jens Jaeger www.jensjaeger.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte