lunes, 9 de enero de 2012

Carmen Santiago Castaño



A- Para aquellos que no te conozcan demasiado, di nos cómo te definíais, Háblanos un poco de ti.
¿Que aficiones tienes?

C-Me definiría como una persona muy luchadora que se ha hecho a sí misma, creativa y de mente inquieta siempre buscando e intentando mejorar, desde niña siempre tuve una gran inquietud por la pintura y el arte, que no pude desarrollar profesionalmente hasta el 2008 como artista plástica autodidacta. No queriéndome nunca dejar influenciar por ningún artista en particular y buscando mi peculiaridad y mi exclusividad en formas, colores y pinceladas, para intentar crear una seña personal y particular.

A-¿Como empezaste?
C-Empece desde niña como algo natural sin darle mayor importancia,en cada momento libre aprovechaba para dibujar y pintar de forma espontanea.En mi adolescencia deje aparcada esta afición por falta de tiempo y dedicación al trabajo,para después retomarla de forma mas profesional y seria,tomando clases de dibujo y pintura en diferentes talleres de artistas cordobeses y estudiando arte por mi cuenta, alimentando asi cada vez mas mi vocación,hasta hacer del arte mi profesión y mi vida.
 

A-¿En quién te inspiras?
C-Para mí los artistas que mas me han influenciado son sin duda Goya y el pintor cordobés Julio Romero De Torres, por el cual siento una gran admiración y es sin duda el único artista influyente en mis obras.
A-¿Que te hace diferente del resto?
C-Lo que me hace sin duda diferente es precisamente el estar en constante búsqueda de mi peculiaridad, al pintar sin dejarme llevar por formas y maneras de otros artistas. Buscando siempre en mis obras la sobriedad y la elegancia con un toque de modernidad.

A-¿Cual es tu próximo proyecto?

C-Entre los proyectos de este año 2012,entran más de media docena de exposiciones repartidas entre Andalucía, Barcelona, Madrid y Valencia teniendo también aun sin cerrar varias fuera de España. A la vez que organizo como comisaria mas 20 exposiciones a lo largo del 2012,en todo el territorio nacional.

A-¿Como te gusta que te clasifiquen?
C-Desde luego para mí la mejor clasificación que me pueden hacer, es diferente y genuina.
A-¿Algo para los que empiezan?
C-Mi consejo para los que empiezan es constancia, ilusión y paciencia, que son las bases en las que yo me guió.
Obras que serán expuestas en la proxima espo de Carmen.
Mas sobre Carmen en

Gracias Carmen .
  Ana Auñon.


    • Mis aficiones son como no, la pintura en primer lugar y el arte en general, teniendo siempre gran atracción hacia todo lo relacionado con la naturaleza y los animales, últimamente también estoy desarrollando mi gusto por la fotografía a la que no me puedo dedicar en estos momentos por falta de tiempo, sin olvidar el contacto con mis familiares y amigos, que ocupan también un hueco muy importante en mi vida.
  • A- Desde cuando te dedicas al Arte?
  • C-Mi dedicación profesional a la pintura empezó en 2008.

3 comentarios:

  1. Que bellas obras, ...fascinantes...y que historia parecida a la mia...te felicito Carmen...besos y admiración desde Argentina!!!<3

    ResponderEliminar
  2. Cuanto mas las miras mas gustan. Carmen, tienes unas obras que enganchan. Que tu futuro esté lleno de grandes obras como estas.
    Felicidades por tu trabajo y esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. Es un gran placer haberte conocido, como artista, como comisaria de exposiciones y como mujer emprendedora y luchadora..Felicidades amiga Carmen,

    ResponderEliminar

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte