viernes, 5 de agosto de 2011

Mou Dansa Valencia


Mou dansa nace en Abril del 2009 bajo la iniciativa de Xandy Liberato y Juan Pinillos, Tras varios premios en certámenes internacionales y devido a este temprano e inesperado éxito no hace más que alentarles a ampliar su proyecto y contactar con Sonia Rodriguez, bailarina y coreógrafa canaria de reconocida trayectoria internacional que crea para la compañía “Forbidden Colours”. Poco tiempo después y con la intención de redondear un espectáculo de 50 minutos, entra en escena, Lorenza di Calogero, bailarina y coreógrafa afincada en Valencia que desarrolla para Mou Dansa la pieza “Lo Mixaju”.
 
A- ¿Cómo os definiríais?
MDV- Somos una compañía de bailarines formados en danza contemporanea que apuesta por muchos más estilos con el objetivo de poder llegar a todos los publicos                                                                            
A- ¿Desde cuando realizais vuestro trabajo?
MDV- Como grupo es nuestro tercer año pero hace dos que nos establecimos como compañía.


A- ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?
MDV- En realidad para nosotros ahora es el momento de beber de muchos coreográfos. Nuestro momento creativo llegará pero no es ahora. Necesitamos seguir creciendo y absorviendo todo aquello que atrae nuestra atención y está a nuestro alcance.


A- ¿Quienes son vuestros referentes?
MDV- Nuestros sueños.


A- Cual es el procedimiento que seguis a la hora de realizar vuestros trabajos?
MDV- Normalmente contactamos con un coreográfo que nos gusta y lo traemos a Valencia para trabajar con él y de paso organizamos un curso con el/ella para que otros bailarines de Valencia puedan disfrutar de trabajos diferentes.


A- ¿Cómo veis el panorama actual en España?
MDV- Muy desamparado.                                                                                                                
A- ¿ Cual es vuestro proyecto mas inmediato?
MDV-......Nuestra ultima pieza Litle Me coreografiada por Lali Ayguadé y que esperamos estrenar en el primer trimestre del año que viene.




A- Y podemos saber mas de vosotros en …
http://www.themoudansa.tk/                                                                                                      http://www.ensmou.tk/                                                                                                                              A- Gracias.                   
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte