sábado, 12 de marzo de 2011

Lara


Lara Espi es modelo en la Facultad S. Carlos de BBAA de Valencia.


Pero no solo eso, Lara es licenciada en Historia por la UV.


Master en Gestión Cultural por  la UPV en la Facultad de San Carlos de BBAA
de Valencia,


Su currículo de modelo es ; Artes y Oficios de Alcoy (3 años)
Facultad San Carlos de BBAA de Valencia (7 años)
ESAT Escuela Superior de Arte y Tecnología en Valencia (1 año)
Diversos trabajos con pintores, fotógrafos, escultores y academias.
Todos los que vivimos el mundo del Arte sabemos lo difícil que resulta
encontrar algún modelo que sea perfecto, bueno pues Lara lo es, no solo por
el cuerpo que tiene, si no por su forma de posar, por como recupera la pose
después de cada descanso, por el trato que da al alumno, por su forma de
ser.
A-  Lara ¿se es modelo por vocación?
L-En mi caso por la experiencia, no fue por querer ser modelo.
A- ¿Cómo empezaste?
L- Después de licenciarme estaba en el paro y mi madre me sugirió que fuera
a la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy y preguntase si necesitaban modelo
y efectivamente así fue. (Tengo que decir que mi madre de joven conocía a
muchos pintores y en alguna ocasión posó para ellos, por supuesto en esa
época y en un pueblo se posaba con ropa)
A- Lara eres modelo de Arte, que no es lo mismo que modelos en
general, para lo que salga 
Se te puede considerar Arte, ¿entiende la gente tu cometido?.....
Que es lo mas duro?
L- Mantener la concentración para que tu cuerpo pueda aguantar una pose
larga y de tensión.
A- Cuando entraste, ¿Cambio tu vida? ¿Cómo?
L-Cambió mi vida en el sentido de tener un trabajo estable, no por la
naturaleza del trabajo en sí.
A- ¿Cómo se puede ser modelo de BBAA?
L- Si lo que me estás preguntando es cómo se
accede a un puesto de Modelo de BBAA, aquí en la Facultad de San Carlos fue
hace creo que unos siete años, a través de una oposición. Pero yo antes
había trabajado en una Escuela de Artes y Oficios simplemente porque
necesitaban una modelo, no había nadie dispuesto y aparecí yo. Si la
pregunta es a un nivel más personal, a mi me ayuda mucho una actitud
positiva, el respeto absoluto hacía mí y el alumno y, sobretodo mucha
alegría en lo que hago.
A- ¿Cómo te ve tu entorno?
¿Tu familia?
L- Mi entorno y familia lo han visto des de el principio con mucha
naturalidad.
A- Además de modelo haces........
L-Estudio y leo cosas que me interesan


A- ¿Que aficiones tienes...?
L-Leer, ir al cine, pasear... sobretodo leer.
A- ¿Cómo las vives...?
L-Practicándolas.
A- ¿Que proyectos tienes?
L-Empezar Psicología por que el trabajo me lo permite
Gracias Lara,
                                                              Ana Auñon.

1 comentario:

  1. Soys geniales las dos, Yo a Lara tengo el placer de tenerla como modelo en Anatomía y me encanta,la verdad esq si esta ella como todo confluye mejor jejeje, una saludo para las dos

    ResponderEliminar

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte