sábado, 10 de julio de 2021

La artista de realismo Ana Herguijuela es entrevistada por Ana Auñón.

 


¿Ana cómo te definirías?

Soy pintora vocacional y autodidacta, pertenezco a la asociación ACAPIVAIC de Alzira y comarca
 pinto en la Casa de la Cultura de Alzira en el grupo de creatividad, como pintora me encanta
el retrato y soy amante del realismo, he utilizado muchas técnicas diferentes a la hora de hacer mis obras tales como oleos, pasteles, acrílicos, carbón y acuarelas, aunque es esta ultima una técnica tan compleja para mi 


¿Desde cuando te dedicas a la acuarela?

Empecé en el 2012, he hecho algunos cuadros por curiosidad y me resulta muy atractivo
aunque no le he dedicado el tiempo suficiente.
ahora quiero meterme de lleno en esta técnica y ver que puedo lograr

¿Quienes son tus referentes como artista?

Sorolla, van Gogh, y artistas cercanos de los que tanto he aprendido tales como Lidia Boix, Antonio Espinar, Martí Asensi, Rafael Armengol, etc. y en acuarela sigo a Pito Campos, Berto Martínez y Héctor Tronnec , también sigo mucho a Omar Ortiz ya que me sorprende mucho su realismo


¿Cuál es el procedimiento que sigues a la hora de realizar tus trabajos?

Me inspiro en imágenes que me llamen la atención y en personas y lugares conocidos que me despierten cariño y sensaciones, suelo realizar mis trabajos sobre madera o lienzos preparados con geso y con fondos de colores fluidos y a partir de ahí empiezo mis creaciones

¿Como ves el panorama de los acuarelistas actuales en España

Bueno, no estoy muy informada sobre el tema pero creo que el arte en general no está pasando por sus mejores momentos. 
Difícil es vivir del arte,  aunque es cierto que gracias a los medios de comunicación que tenemos hoy en día podemos llegar a que nos conozca mucha mas gente


¿Que te falta por hacer?

Me gustaría pintar sobre mi tierra, Extremadura y poder hacer una exposición en breve, también quisiera aprender a manejar la técnica de la acuarela y salir más a pintar en exteriores en realidad me falta mucho por hacer todavía

¿Cuál es tu proyecto más inmediato?

Ahora estoy entretenida pintando una serie de retratos de mi familia más cercana y en el proyecto del 
Club de la acuarela que tantas ganas tengo de comenzar


¿Donde podemos ver trabajos tuyos?

En Facebook, como Retratos Ana Herguijuela en el link https://www.facebook.com/RetratosAnaHerguijuela/



1 comentario:

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte